sábado, 19 de marzo de 2011

Conmebol, FVF y Esquivel... ¿La verguenza del FutVen?

Multas por manifestar el desacuerdo con dos dirigentes de la FVF, hasta ese punto hemos llegado, ya la libertad de expresion no se respeta.
Que complejo es este tema, salen muchas preguntas sin repuestas; claro ya estamos acostumbrados a eso como en el caso del tan nombrado Centro de Alto Rendimiento que TODAVIA no se ha terminado de construir, pero bueno eso es harina de otro costal. Pero este caso ya es un extremo que indigna a propios y extraños,  empezemos por ¿que sucedio?

Simplemente la barra del Caracas FC, coloco un trapo con este mensaje: "FVF 24 años de fracasos, 10 años de desCARo".

Leyendo la frase no veo ningun tipo de insulto, ningun acto ilegal, ninguna MENTIRA y ningun motivo por el cual aplicar una multa de 20.000$!!!! Exagerada cifra, aunque no es el hecho del costo de la multa si no que simplemente esta no esta fundamentada.

De aqui sale la primera pregunta, ¿Cual es el motivo de la multa?.

Sigamos, la multa la pone Conmebol, habra que leer los estatutos de esta organizacion y las normas que esta le establece a la FVF. No se que atribuciones se puede tomar el organismo continental sobre los clubes, ademas de si puede pasar por encima de la FVF asi como asi. Es claro que para pertenecer a este tipo de organizaciones se deben cumplir unas normas pero ¿al punto de tener que censurar los trapos de las barras? ¿que va a ser los siguiente, censurar los canticos?

Suponiendo que la Conmebol puede imponer multas de esta forma, ¿no existen mecanismos de apelacion?. Rafael Esquivel presidente de la FVF ¿no deberia abogar a favor del Cararcas FC? Claro pero como las protestas van contral el, hasta alegre debe estar de la multa. 

Por otro lado, ¿a que equipos de otros paises se les ha aplicado este tipo de multa?, habra que investigar esto, por que si se ha hecho no ha tenido mucha repercusion, cosa que dudo. Y esto lleva a pensar sobre que influencia a podido tener Esquivel para que se realice todo esto.

¿Existe algo como el Consejo de Honor de la Conmebol? como existe aqui ese tal consejo de honor que es una payasada que solo sirve para tomar desiciones y sanciones que les convengan a los altos dirigentes de la FVF segun sea el caso. De si existir, ¿quien maneja eso?¿para que se ultilizan los montos de las multas?

Al final de cuentas se debe entender que esta multa no tiene basamento logico, esta hecha para que se realice una autocensura a nivel nacional. Las concecuencias que puede traer esto es que los clubes prohiban los trapos polemicos en los estadios para no recaer en los gastos de las multas.

Debido a esto tenemos que seguir haciendonos escuchar, tenemos que recuperar la libertad de expresion, esta vez fue al Caracas, pero en la mira seguimos los demas equipos del futbol venezolano. Como dije en una publicacion anterior, no podemos dejar pasar esta tremenda oportunidad donde los jugadores y la aficion estan logrando grandes cosas, no dejemos que unos malos dirigentes nos echen a perder el sueño que tenemos de un mundial, de una mejor liga (adivinen en que lugar esta nuestra liga con respecto a suramerica, si exacto).

Bueno gente a seguir yendo al estadio, llevando a mas gente a apoyar al futbol nacional y haz tu trapo para apoyar a tu equipo o para protestar sobre lo que quieras, asume tu libertad de pensar y expresarte.

Y como siempre (por que siempre voy a ir al estadio a apoyar a mi equipo) me despido con:

Nos vemos en la popular!

@misa3l en twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario