viernes, 11 de febrero de 2011

Así comenzó

Esto es lo que todos vivieron, de alguna forma u otra, a unos los invitaron otros llegaron solos por curiosidad, algunos tienen algún familiar en el equipo y hasta otros llegaron para apoyar al equipo rival, pero llegaron sin querer a un lugar al que ahora quieren volver cada fecha, si, se sentaron  en la popular. ¿Por qué empiezo contando esto? Sencillamente por que si este blog será casi totalmente dedicado al Carabobo FC y al futbol en general me parece bien empezar publicando como empezó todo este amor por un club.

Como buen descendiente de familia española soy fanático del Madrid, siempre he sido fanático del club merengue aunque antes pensaba que era hincha, claro error, se siente bien seguir a un equipo de elite mundial, tener información del equipo en todos lados, ver como analistas de diferentes cadenas deportivas evalúan, pronostican y comentan todo sobre estos equipos, puedes estar tranquilamente contento viendo a un equipo que esta en otro continente, hasta que…

Al primer juego del Carabobo que fui llegue 5 minutos tarde, lo primero que escuche subiendo las escaleras de la popular fue un grito unísono que decía “Hijo de puta!” el pana con quien iba comento, ya comenzó el juego, hubo un saque de meta de Trujillanos, en ese momento no entendía como el sabia eso si no habíamos empezado a ver el juego. Al entrar a la popular empecé a buscar con la vista buenos lugares donde sentarme, que ironía en ese juego no me senté durante los noventa minutos.
Fuimos a la entrada del centro de la popular donde se ponen los bombos, allí encuentras una fiesta! ¿Por qué fiesta? Por que donde hay música, caña y un gentío saltando, eso es una fiesta. Nada se compara a escuchar los canticos, a ver como se deja la voz en la tribuna apoyando a un equipo que tal vez no estaba en los primeros lugares, tal vez no tenia el juego mas vistoso, pero era nuestro equipo, si, digo “nuestro” porque justamente allí, en ese momento empecé a sentir que ese era mi equipo.
A ese juego no fueron tantas personas, asumo que se hayan llegado a las dos mil cuando mucho, pero esa barra gritaba como 5mil personas tranquilamente, en ese momento empiezas a entender aquello de que “Carabobo es un sentimiento”.

“… hasta que”, Así termine un párrafo empezando este cuento, pues uno no sabe que es hinchar “hasta que” se mete en la popular de un gran club, de una gran fanaticada, de un gentío que apoya a su equipo en la popular con tanto aguante que le importan una mierda que gane o que pierda, de empezar a conocer al equipo y los jugadores y ver todo el talento que hay en el país.

Aunque este sea un país de beisbol y esta frase este trillada, aquí si se juega futbol y muy bien, yo soy hincha del granate, pero también del futbol nacional, primero empecé a conocer al Carabobo FC, a sus jugadores, directiva y demás, pronto como cosa natural empecé a ver a los demás equipos, ya que siempre hay que analizar al rival. ¿Que Orozco brillo en el Suramericano? Créannos que nosotros lo vimos antes y no  se nos olvidan los dos goles que nos metió.

Así como empiezas a entender que Carabobo es un sentimiento, también te das cuenta que no necesitamos estrellas para hinchar a un equipo, que los juegos los ganan los hombres y no los nombres, que no hay nada mas triste que un juego de futbol sin publico, que las granadictas son las mas bellas y que definitivamente el futbol es una pasión que se vive de muchas formas pero nada se compara a estar en la popular, a leer en el periódico el resumen de un juego y sonreír en ese momento porque tu estuviste allí. (Todas estas frases no las pensé yo, algunas si, cada quien sabe los autores de estas y espero no se molesten por haberlas utilizado aquí, gracias)

Esta es mi forma de apoyar al futbol nacional y a mi Carabobo FC! Vamos a llevar gente al estadio, vamos a mostrar que somos la barra con mas aguante y que humildemente, poco a poco. estamos llenando este estadio. Inviten a sus amigos y hagan que formen parte de esta fiesta.

Nos vemos en la popular!

Y en twitter, @misa3l

5 comentarios:

  1. Excelente, se me awaron los ojos.... viva el Grana....... Es un Orgullo que se lleva en la sangre, mi sangre no es roja, ni aurinegra, ni blanca, ni azul... MI SANGRE ES VINOTINTO!!!

    ResponderEliminar
  2. vrga xclnt post d pana ke me gusto burda!!

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, este puede ser otro espacio donde crezca y se fortalezca la hinchada del glorioso Carabobo F.C. cada fecha somos mas, siguen llegando nuevas caras a la popular y a la principal también.
    El Facebook & Twitter han sido de gran ayuda.
    Por eso creo que este Blog es otra contribución para la causa granate.
    Que bien Misael Paredes!!
    Gracias por crear este espacio!!
    y como has dicho: "Nos vemos en la popular"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios ;) me alegra que les haya gustado, bueno espero vaya mejorando el blog, yo soy nuevo todavia, este juego al que hago referencia fue al primero que fui, el Carabobo-Trujillanos del Apertura 2010.

    Es asi, nos vemos en la popular! siempre presentes! Awante el Grana

    ResponderEliminar
  5. marico me encanto... es una referencia para mi este post.... de echo creo que me acelera el corazon.

    ResponderEliminar