jueves, 17 de febrero de 2011

Pastelero pastelero…

La camiseta se tiene que sentir en la cancha y fuera de ella también, se debe apoyar a nuestro equipo en todos lados, hay que hacer a un lado el pastelerismo,

Hoy estoy escribiendo esto después de ver el final del juego de Champions League de Arsenal-Barcelona, en la universidad, que alegría me dio escuchar a un chamo que le dijo a otro "ve hoy no ganó tú barca, pastelero" que bien que se este creando una identidad de fútbol nacional, que bien que se digan pasteleros.
Lo que necesitamos es que aumenten las transmisiones del fútbol nacional en nuestras televisoras, por que al venezolano sí le gusta ver un juego de fútbol, pero sí en la tv lo que hay son equipos europeos desde siempre ¿como quieren que no hayan pasteleros?
Yo sí tengo una camiseta del Real Madrid, una de España y una del Chelsea, irónicamente le hincho a Venezuela, al Carabobo y en Inglaterra prefiero al Manchester United. ¿Que sí soy fanático del Madrid? Claro que sí, le caiga bien o mal a muchos es el mejor equipo de la historia a nivel de clubes (los números lo avalan), hay que saber diferenciar lo que es ser fanático y ser hincha, con el Carabobo las cosas son diferentes, el Carabobo es un sentimiento literalmente. Por eso no crítico a los fanáticos de la Juve o del Manchester o del Barca que hay en el país, siempre y cuando prefieran ir al estadio que quedarse en su casa viendo una imagen en el televisor.
Por eso no dejare de usar una franela del Madrid o de otro equipo, porque yo no le hincho a un televisor, yo apoyo a nuestro fútbol y a ir al estadio en cada oportunidad que tengo, lo que sí estoy seguro que jamás haré será ponerme una franela de Táchira, Caracas o Aragua, así ganen la libertadores, jamás gritaré por ellos, igual como un culé no gritará por un merengue, o un gunner jamás hinchará al Manchester, debemos tener una identidad, un sentimiento a nuestro equipo.

Ni hablar de los que dicen que el futbol venezolano no sirve, he escuchado frases como “en Venezuela no ha habido, no hay y no habrá futbol de calidad”, si las personas que gerencian nuestro futbol tienen una mentalidad parecida a esta ciertamente no progresaremos, espero que este sea un caso aislado, y creo que así lo es, por que felizmente conozco a una gran cantidad de personas que si apoyan a nuestro futbol.
Muchos nos ponemos a pedir un nuevo estadio o modificaciones al estadio actual del Carabobo, pero tenemos que ver que para que eso pase debemos reventar el estadio en cada jornada, debemos eliminar el pastelerismo, debemos hacer que la gente vaya al estadio en vez de quedarse a ver las ligas extranjeras en la televisión, como dice una canción de un conocido grupo me ska "tú indiferencia no tiene perdón, quién te robo el corazón, apaga la televisión"
Además de esto debemos traer un sector que históricamente no ha ido al estadio, a la familia, por esto debemos crear un buen ambiente en el estadio como el que ya existe pero sin violencia, conozco a varios y varias que han tenido ganas de ir al estadio y se privan por el miedo a que les pase algo, lamentablemente a veces este miedo es justificado, todavía nos falta mucho por avanzar.

Este post claramente se ve influenciado por situaciones que han ocurrido en el país en estos días, pero puntualizo que es sin alusiones personales, simplemente como suelo decir es un llamado de conciencia a la colectividad en general, pero si a alguien le duele por algo será, pero sin afán de crear polémica cada quien tiene sus gustos, por mi parte a mi me gusta nuestro futbol nacional.

Y así termino este intento de post, que esta en un intento de blog, con las esperanzas muy en alto en nuestro futbol, en nuestra selección y en nuestras barras! Awante el Carabobo FC y los Granadictos que en cada juego reventamos la popular!

Nos vemos en la popular!

Y en twitter, @misa3l

1 comentario:

  1. nunca antes habia sentido una camiseta como ahora la del granate... vote mi camiseta del real madrid.

    ResponderEliminar