jueves, 24 de febrero de 2011

Violencia... NO!

“Por que quiero festejar, y alentar de corazón, solo ir al Misael, a alentar al carabooo, ya la banda esta aquí, con el ron con el anís, el jugador lo va a sentir y lo tiene que vivir, carabooo ooh ooh…”
Este es uno de los canticos de nuestra barra granadicta, aja, que alguien me explique donde dice que tenemos que quemar el bus del equipo rival, donde dice que tenemos que buscar a los otros hinchas para caernos a golpes.
Cuando escuchamos y gritamos cada cantico de nuestro equipo en lo único que pensamos es en alentar, en dejar el alma en la tribuna y en hacer que las otras barras no se escuchen. Esa es la idea! Eso es lo que debemos hacer, pero como siempre unos cuantos desadaptados que tal vez no lo hagan por dañar el espectáculo si no por, no se, ignorancia (ya veo venir las criticas por llamarlos ignorantes) se ponen en un plan de fomentar la violencia a las afueras del estadio.
Desde hace un tiempo los referentes de la barra, directiva y jugadores se han dado a la tarea de llamar a la no violencia y a la responsabilidad, cosa que esta muy bien hecha y aplaudimos, pero no debería hacer falta esto. Señores hay que tener conciencia e ir al estadio con la convicción de alentar a nuestro granate, pasarla bien y respetar a los otros asistentes al estadio.
Todo esto ha logrado sin duda alguna que mejore el ambiente en la popular, se ha disminuido casi totalmente la violencia dentro del estadio. Pero todavía queda el problema a las afueras y en los al rededores del mismo.
Por otro lado se ha visto gente nueva en el estadio y por eso mas aun debemos brindar un buen espectáculo sin violencia, para que esta gente se quede y traiga a mas gente, que sientan la seguridad de poder llevar a su familia a ver futbol, esta es la manera de que la fanaticada vaya creciendo.
Estoy seguro que anoche en el juego contra el Caracas hubo mucha gente nueva y mucha que seguirá viniendo al estadio, a pesar de los hechos aislados que hubo al final del partido seguimos dando tremendo espectáculo en la popular.
Ayer al final del juego sucedieron dos hechos violentos, o por lo menos esos fueron los que vi. Algunos desadaptados de la barra fueron a reventar los vidrios del autobús del Caracas y por la entrada de la popular un hincha del Caracas vino a buscar pelea frente a los granadictos. ¿Que ganaron con eso? Unos tuvieron que salir corriendo de los perdigones de la policía y al otro lo agarraron en cayapa. No hacen NADA positivo al futbol!.
Esta nota es mas corta por que la violencia no merece espacios en nuestra fiesta, por que  a ti que vienes a dañar nuestra barra, no te queremos, por que queremos festejar no queremos caernos a golpes, por que queremos alentar no queremos correr de los perdigones.
Así finalizo con viendo que hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer.

Nos vemos en la popular! y en twitter, @misa3l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario